domingo, 8 de noviembre de 2009

pequeña respuesta

Está, la libertad y el ser. ¿Cuándo encontramos una respuesta? ¿Tiene que ver con exigir? ¿Está en una burbuja, tiene que ver? Una suerte de espera, más bien, diría yo. Más que saber qué queremos como una posible idea de algo. Es que además ¿qué es algo? Una paja intelectualoide. No discuto lo hermoso, lo gustoso, lo espeso que termina por ser. Pero ¿qué necesidad? ¿Acaso la felicidad en tanto momento es comparable con el hambre o con el sueño? Si no sabemos qué es "algo", ¿podemos saber con qué puede ser comparable? Y además, ¿se puede ligar la felicidad a la condición de existencia? Y además, ¿qué es la existencia? Justamente por eso, porque es una pregunta.

Nada más, nada más.
Simples dudas que su escrito me generó.

3 comentarios:

  1. No hay certezas, Nati. Creo que la única que tenemos es saber que no las hay... y aún así, la duda es inevitable. Porque cuestionamos, nos preguntamos, nos contradecimos.. todo el tiempo.
    ¿Cómo es posible saber con qué es comparable algo que no sabemos que es? Muy cierto. Pero es sólo una aproximación a lo que la existencia, en relación inevitable con la felicidad, me genera. O sea, quise decir que la felicidad es un estado... que no es permanente, de ahí la equivalencia con el hambre y el sueño. Ahora qué es la existencia? Por qué motivo? Para qué?.. No encuentro la respuesta.. tal vez porque no la haya... o sí, quién sabe... quizás buscarla tanto sería despreciarla, como alguien dijo alguna vez. Pero no creo que así sea, todo lo contrario.

    Gracias por esta pequeña respuesta :)
    Nos estamos viendo en las clases de gramática!
    Besotes amiga blogger y gramaticóndila, jaja-

    Pd: ¿Cómo sería una paja intelectualoide?

    ResponderEliminar
  2. y gracias, por supuesto, por generármelas...

    ResponderEliminar